Muelle El Chaco Paracas
+51 932 568 514 | +51 056 63 27 09 | booking(@)emotiontourperu.com |  NOSOTROS
emotion tour peru

Camino Inca a Machupicchu 4D/3N

Salkantay Trek Machu PicchuCamino Inca a Machupicchu 4D/3N

Camino Inca 4 Dias / 3 Noches

 

DESTINO DEL TOUR: CUSCO

  • El recojo es desde su hotel
  • Duración del tour:  4 Días / 3 Noche
  • Mínimo requerido: 01 pasajeros
  • Anticipación de compra: previa reservación
  • Tipo de servicio: personalizado
  • Disponibilidad: todos los días
  • Idioma del tour: español / inglés

 

DESCRIPCIÓN

 El Inka Jungle Trek a MachuPicchu es una caminata que combina deportes de aventura como ciclismo de montaña, rafting, zip line y senderismo durante una ruta de 4 días que termina en MachuPicchu. Es el tour preferido por jóvenes de todo el mundo que vienen a Cusco en busca de aventuras y deportes extremos. Ofrecemos un servicio especializado con una ruta exclusiva, guías calificados (con fluidez en inglés y con un vasto conocimiento local), bicicletas de montaña cuesta abajo de alta calidad y las opciones más seguras para rafting y zip line.

 

 ACTIVIDADES DEL TOUR

  • Caminata, senderismo, trekking
  • Visitas arqueológicas
  • Visitas culturales
  • Visitas guiadas
  • Visitas históricas

 

HIGHLIGHTS (puntos destacados del tour)

  • Visitarás la ciudadela Inca de Machu Picchu con un guía experto.
  • Tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia, cultura religión Inca y gastronomía.
  • Realizarás el recorrido en tren disfrutando de los hermosos paisajes andinos, restos arqueológicos, flora y fauna silvestre durante la duración del recorrido hasta llegar a Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu)
  • Grupos reducidos con asistencia permanente.

 

 

ITINERARIO

Día 1. Cusco – Santa Maria

07:30 a.m. Hora de recojo a todos nuestros pasajeros en nuestro movilidad para dirigirnos dirección del valle sagrado donde podremos apreciar hermosos y pintorescos atractivos naturales como es chincheros y el valle sagrado de los incas.

Llegaremos al medio día aproximadamente al abra Málaga (4350 m.s.n.m.), ahí nuestro guía les dará una charla de seguridad, punto de partida de nuestro tour de bicicletas, descendiendo iremos encontrando diferente flora y fauna con pajonales de ichu, los arbusto fuertes y curtidas de la altura, luego una vegetación de zona templada para finalmente encontrar vegetación propia del área de la selva alta, campos frutales y ríos. Arribo a Santa Maria entre las  5:00 a 6:00 p.m.

Esta será la primera noche de alojamiento.

Comidas: almuerzo, cena
Alojamiento: Alojamiento local.
Altitud máxima: 4,316 m.s.n.m.
Altitud mínima: 1.200 m.s.n.m.

  Día 2;  Trekking desde Santa Maria  Santa teresa (TREKKING)

Después de un buen desayuno, continuaremos a pie cruzando el río Vilcanota por un puente peatonal; en la ruta se apreciara una gran variedad de frutas de la zona como plátanos, mangos, naranjas, “etc”; luego se toma un desvío ingresando a la ceja de selva por un camino estrecho casi no visible, también apreciaremos plantaciones agrícolas de café, yuca y hoja de coca, cuando lleguemos al punto más alto cruzaremos un original camino inca con una impresionante vista y desde donde ya se puede divisar el punto final del día.

Almorzaremos en una casa familiar de la zona. En horas de la tarde antes de terminar el día llegaremos a los baños termales al aire libre de Cocalmayo situados en medio de un hermoso paisaje, después de un refrescante baño continuaremos por 25 minutos más hasta el poblado de Santa Teresa donde pasaremos la noche.

Santa Teresa ofrece una variedad de bares y discotecas locales donde se puede disfrutar de la vida nocturna, probar las bebidas típicas peruanas y conocer a los lugareños.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Hostal local.
Altitud máxima: 1,700 m.s.n.m.
Altitud mínima: 1.280 m.s.n.m.
Distancia: aprox. 12 km.
Opcional: aguas termales en Cocalmayo.

  Día 3:  Trekking de Santa Teresa a Aguas calientes (ZIPLINE – TREKKING)

Desayunamos nuevamente a las 7:00 a.m. Después del desayuno continuamos explorando las rutas seguidas por los primeros exploradores que descubrieron Machu Picchu y otros importantes sitios arqueológicos.

En Santa Teresa hay un zip line y dividimos el grupo entre los que reservaron zip line y los que eligieron el treking. El grupo de zip line será llevado a la actividad en la que pasarán alrededor de dos horas recorriendo el valle, disfrutando de paisajes espectaculares mientras pasan volando. Después de la actividad se les llevará en autobús a la zona conocida como “la hidroeléctrica”.

El resto del grupo caminará durante aprox. 3 horas a través del valle hasta llegar a la hidroeléctrica, donde todo el grupo volverá a reunirse para almorzar.

Después de un descanso continuamos caminando a lo largo del ferrocarril, disfrutando de hermosas cascadas, hojas de coca y cafetales y mucho más. Luego de 3 horas caminando llegamos a Aguas Calientes, también llamado el pueblo de Machu Picchu, aquí en un albergue con agua caliente y wi-fi, pasamos la tercera y última noche.

Por la noche todos nos reunimos para cenar en un restaurante local seguido de una sesión informativa sobre el cuarto día en Machu Picchu. También tendrá tiempo para explorar la ciudad por su cuenta.

En Aguas Calientes hay más aguas termales, por lo que si desea descansar en las aguas cálidas, tendrá la oportunidad de visitarlas (opcionales).

Comidas: desayuno, almuerzo y cena
Alojamiento: Hostal local en Aguas Calientes
Altitud máxima: 2,040 m.s.n.m.
Altitud mínima: 1,600 m.s.n.m.
Distancia: aprox. 16 km
Opcional: Zip line
Opcional: Baños termales en Aguas Calientes.

 

 Day 4. AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU – CUSCO (TREKKING, EXPLORANDO MACHU PICCHU)

El último día de la gira de Inka Jungle comenzará alrededor de las 5:00 a.m. para asegurarse de llegar temprano a a las ruinas de Machu Picchu y tener más tiempo para la exploración.

Primero, caminaremos a través del bosque alto ascendiendo para llegar a la entrada a las 6:00 am. Luego de ingresar al complejo nuestro guía turístico lo guiará por aproximadamente 1 hora y media a través de las espectaculares ruinas de la Ciudadela Inca.

También tendrás mucho tiempo para explorar Machu Picchu por tu cuenta. Luego de visitar Machu Picchu, todo nuestro grupo  retornará a Aguas Calientes para  tomar el tren desde Aguas Calientes hacia Ollantaytambo, donde la movilidad de nuestra agencia espera por usted para luego trasladarlo a Cusco

El viaje termina en la Plaza de Armas en Cusco.

¡Importante! Recuerde que debe estar en la estación de tren en Aguas Calientes al menos 30 minutos antes de la hora de salida de su tren, de todas maneras nuestro guía y asiste estará pendiente de darle nuevamente la información

La hora estándar de salida para el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, se le hará saber al momento de realizar la reservación de este servicio.

Los viajeros que reservaron senderismo Huayna Picchu o Montaña Alternativa (Montana Vieja) podrán comenzar el trekking después de la visita guiada a Machu Picchu.

Tenga en cuenta que tomará alrededor de 45 minutos llegar a la cima de Huayna Picchu.

El camino es muy empinado y estrecho pero vale la pena el esfuerzo extra ya que la vista desde la cima es absolutamente impresionante.

Escalar la montaña alternativa (Montana Vieja) tomará aproximadamente 2 horas pero la ruta no es tan empinada como Huayna Picchu, aunque esta montaña es más alta.

Recuerde que los boletos de entrada a Huayna Picchu,  es por  un tiempo específico así que debe estar en la puerta de entrada a tiempo de lo contrario perderá la oportunidad de explorar esta montaña; de todas maneras nuestro guia podrá brindarle toda la asistencia.

Comidas: Desayuno
Altitud máxima: 2,490 m.s.n.m.
Altitud mínima: 2,040 m.s.n.m.
Distancia: aprox. 1,5 km.

Fin.

 

INCLUYE:

 

Transporte desde Cusco hasta Santa María en bus privado
Guía profesional.
Todos los alimentos de acuerdo al programa.
Alojamiento en Hospedajes básicos en Santa María y Santa Teresa.
01 noche de Hostal en Aguas Calientes – Machu Picchu con baño privado.
Bus de subida y bajada.
Ticket de tren de retorno desde Machu Picchu a Ollantaytambo ó Cusco.
Botiquín de primeros auxilios.
Traslado desde la estación de tren al Hotel.

Asistencia permanente

 

NO INCLUYE:

Rafting.
Desayuno del primer día y el ultimo almuerzo en Machu Picchu.
Ingresos a los baños termales.
Tickets de tren Hidroeléctrica – Aguas Calientes ( opcional )
Ingresos a Huayna Picchu ( opcional)

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Usar zapatos de trekking o tenis
  • Llevar cantimploras para ingresar a Machu Picchu
  • Llevar indumentaria de acuerdo a la época (Poncho de lluvias, casaca corta viento)
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Una mochila o maletín liviano por persona de 20 litros.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Dinero extra en moneda nacional
  • Pantalones cómodos y camisas de manga larga.
  • Lentes de sol
  • Bolsas plásticas para los desechos que produzcan.
  • Pasaporte original u otro documento de identificación

 

[/tab_item]

[/tab]

Need Help? Chat with us