Muelle El Chaco Paracas
+51 932 568 514 | +51 056 63 27 09 | booking(@)emotiontourperu.com |  NOSOTROS
emotion tour peru
Duración: 4 horas
Locación: Arequipa
Precio: USD 29 por Persona
Reservar Ahora

SILLAR Arequipa Emotion Tour

LA RUTA DEL SILLAR

Arequipa es conocida como la ciudad Blanca, por las casonas, monumentos, templos construidos a base de sillar y del sol radiante que suele tener esta ciudad, lo que conllevó a que la UNESCO declare a esta hermosa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

La lava volcánica fue aprovecha por nuestros antepasados para convertirla en bloques de sillar y con ello hacer edificaciones. Hoy en día, las canteras de donde se extrae este material, fueron convertidas también en un circuito turístico donde se muestra el paisaje natural.

SALIDAS DIARIAS

02 TURNOS: 08:00am / 02:00pm.
Hora de Recojo de hoteles: 08:00am a 08:15am/ 1:45 a 2:00pm

Duración aproximada: 04 horas

Lugar de finalización: Calle Zela cuadra 03 (costado de monasterio de Santa Catalina)  a dos cuadras de la Plaza de Armas.

ITINERARIO

Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, en donde se visita canteras y zonas en donde se originó el sillar.

Antes de llegar a la primera cantera, haremos una breve parada turística en la plaza principal del distrito de Caymaen donde podremos tomarnos fotos en su plaza y con la Iglesia del lugar. De fondo el maravilloso Misti. Otro de los puntos de visita obligatoria es un pequeño mirador de donde tendremos una espectacular vista de los tres volcanes que tenemos en Arequipa: Misti, Chachani y Pichupichu, este mirador está ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

El primer punto en el que nos detendremos será la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 35 minutos. Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar un inmenso cañon con farallones que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto, se le contará la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre. En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía, construido por los propios canteros.

Luego nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 20 minutos de distancia de Añashuayco. Desde este lugar  haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura. Al final de la caminata podremos observar petroglifos hechos por la cultura Wari hace más de mil años. Antes de regresar a la ciudad, observaremos las Apachetas que son formaciones de piedra puestas una encima de la otra que son un símbolo de agradecimiento hacia la naturaleza y también atracción de buena suerte las cuales causan una sensación totalmente mística.

Lugares a visitar:

  • Cantera de Cortadores
  • Quebrada de Añashuayco
  • Quebrada de Culebrillas
  • Elaboración del Sillar.

INCLUYE:

  • Recojo desde su Hotel en Arequipa

Transporte Turístico para todo el recorrido (grupos reducidos )

  • Guía profesional Bilingüe
  • Asistencia permanente

NO INCLUYE:

  • Entrada a las Canteras de Sillar: S/. 5.00.
keep in touch