Muelle El Chaco Paracas
+51 932 568 514 | +51 056 63 27 09 | booking(@)emotiontourperu.com |  NOSOTROS
emotion tour peru

Paquete Turístico 13 días al sur de Perú

 

DESTINO DEL TOUR: SUR DEL PERÚ

  •  Inicio: Recojo a su llegada al aeropuerto de Lima.
  • Duración del tour: 2 Días / 1 Noche
  • Mínimo requerido: 01 pasajeros
  • Anticipación de compra: reservación anticipada
  • Tipo de servicio: atención personalizada
  • Disponibilidad: todos los días
  • Idioma del tour: español / inglés 

 

 ACTIVIDADES DEL TOUR

 

  • Caminata, senderismo, trekking
  • Visitas arqueológicas
  • Visitas culturales
  • Visitas guiadas
  • Visitas históricas

 

DESCRIPCIÓN

  Es una opción excelente para que usted pueda disfrutar y conocer el encanto y misterios del sur dePerú, los sitios turísticos más importantes, con grandes atributos, historia ancestral incaica, arquitectura, cultura, naturaleza, fauna silvestre, marina; y  nuestra exquisita gastronomía.

Nuestra agencia, Emotion Tour Peru, cumple con todos los requisitos establecidos por el Estado, lo cual ke brindará un servicio con garantía garantizada.

Contamos con plataformas digitales y el reconocido blog de Tripadvisor, reconociendo nuestro labor, y gracias las referencias de todos nuestros clientes a nivel internacional, hemos obtenido grandes logros y certificaciones de EXCELENCIA.

Lima, la ciudad de los reyes.
Paracas, sus Islas Ballestas y la hermosa Reserva Nacional de Paracas.
Nasca, y sus misteriosas Lineas de Nazca.
Arequipa, el peligroso cañon del Colca y la ciudad blanca de Arequipa.
Puno, y el Lago navegable más alto del mundo, Titikaka.
Cusco y la maravilla del mundo: Machu Picchu.

 

ITINERARIO

 

 Día 1: Llegada a Lima / Noche en Lima

A su llegada al Aeropuerto de Lima un representante de nuestra agencia estará  esperando por usted con su nombre en un cartel para luego trasladarles a su respectivo hotel. Noche en Lima.

 Día 2: Visitando Lima

A  la hora indicada, recojo del hotel por un representante de nuestra agencia e inicio del tour en Lima en movilidad privada.

Nuestro tour presenta a Lima en sus 3 periodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores, luego de culminar el tour dejaremos Lima y salir en nuestra movilidad privada hacia Paracas a su respectivo hotel.

 Día 3: Fauna Marina en Paracas & Geoglifos Nazca

07:40 a.m.  Recojo del hotel y traslado al muelle turístico, para iniciar el Tour Islas Ballestas & Candelabro (2 horas de tour en deslizador)

08:00 a.m Iniciaremos la excursión saliendo del puerto del Chaco Paracas donde abordaremos una lancha rápida que compartirá con otros clientes, luego haremos un recorrido por quince minutos por la bahía de Paracas y llegaremos  al Candelabro, aquí haremos una parada y nuestro guía nos explicará las diferentes teorías que hay acerca de esta figura enigmática y también podrá tomar muchas fotos, luego navegaremos mar adentro por 15 minutos más hasta llegar a las islas ballestas donde podremos apreciar formaciones rocosas y una gran variedad de especies marinas, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, chuitas, guanays, pelicanos, zarcillos ostreros, miles de aves guaneras, luego llegaremos a la maternidad de lobos, estaremos retornando a puerto a las 10:00 a.m.

Luego de haber visitado esta parte del Peru, el tour de las Islas Ballestas serán trasladados a su hotel.

10:40 a.m. Saldremos en nuestra movilidad privada para seguir recorriendo el sur del Perú, haremos un viaje de una hora hasta llegar a la Ciudad de Ica y visitaremos la bodega artesanal de piscos y vinos El Catador, aquí tendremos una visita guiada por un trabajador de esta bodega, él nos mostrará las instalaciones de este lugar y nos explicará el proceso de piscos y vinos que se procesan de forma artesanal, luego conoceremos el centro colonial de Ica y luego llegaremos al Oasis de Huacachina.

Huacachina es un hermoso lugar rodeado de montañas de arena, arboles alrdedor de la laguna y un malecon rodado de restaurantes don usted podrá almorzar y caminar por el malecon.

Luego a la hora indicada haremos el Tour en el desierto con Buggy & Sandboarding, abordaremos un carro arenero para subir las dunas que rodean el Oasis de Huacachina, cruzaremos gran parte del desierto haciendo piruetas por las montañas de arena, a la vez observaremos las caprichosas formas en las dunas hechas por los vientos, también haremos paradas para hacer fotos y en las partes altas para realizar el deporte conocido como el sandboarding, nuestro conductor y guía nos enseñará de forma segura de cómo realizarlo, finalmente retornaremos al oasis Huacachina y luego partiremos con nuestro vehículo privado hacia Nazca.

El viaje de Huacachina a Nazca tiene una duracion de 2 horas y durante el trayecto usted podrá apreciar el bello paisaje del valle de Palpa y el famoso desierto de Nazca en donde se encuentran trazadas los enigmáticos diseños de Nazca, antes de llegar a Nazca haremos una parada en el Museo María Reiche, ubicado donde antes fuera la casa de María Reiche, en este museo se  encuentran planos y mapas que fueron trazados por María Reiche sobre la ubicación de las Líneas de Nazca, podrá conocer además la teoría del Calendario Astronómico.

Luego llegaremos a una Torre Metálica para observar las Lineas de Nazca, usted subirá a una torre de 35 metros de alto desde la cual usted podrá observar dos figuras: El árbol y las manos, también podrá observar el lagarto en el cual cruza la carretera panamerica. Asimismo, podrá observar como las trazaron perfectamente y la profundidad de las Líneas de Nazca.  A nuestro llegada en Nazca serán trasladados a la estación de bus CRUZ DEL SUR.

22:00 hrs. Salida de Nazca hacia la Ciudad de Arequipa en servicio bus cama.

 Día 4: Llegada a la Ciudad de Arequipa

08:30 a.m Llegada a Arequipa, a su llegada en la estación de bus estará esperando por usted un representante de nuestra agencia y luego ser trasladado a su respectivo hotel.

Día Libre para aclimatación y descansar o salir a caminar.

 Día  5: Tour al Cañon del Colca /  Arequipa – Chivay

08:30 am.  Recojo desde el hotel y salir  en nuestra movilidad hacia el Pueblo de Chivay haciendo paradas por la ruta y nuestro guía irá explicando la importancia de este Valle. También podrá apreciar camélidos como vicuñas y llamas, también harán paradas en Pata Pampa (Mirador de los Andes es la parte más alta del recorrido con una altitud de 4 800 M.S.N.M), luego llegaremos al Pueblo de Chivay, (almuerzo por cuenta de los pasajeros), acomodación en el Hotel  y por la tarde visita a los baños termales, (Pernocte en Chivay).

 Día 6: Cruz del Condor  –  Puno

 06:00 am. Después del desayuno, usted será recogido desde el hotel para salir con dirección al Mirador natural conocido como La Cruz del Cóndor, durante el trayecto nos detendremos en puntos claves, en los cuales se apreciarán vistas espectaculares del Río Colca. Podremos ver tumbas colgantes que datan de la época pre colombina, terrazas agrícolas de más de mil años, entre otros. A través de nuestro guía local aprenderemos muchos aspectos sobre los diferentes grupos indígenas que habitaron y aun habitan el valle del Colca. Luego llegaremos a la famosa Cruz del Cóndor, aquí dispondremos de más de una hora para admirar la belleza natural que el cañón ofrece y también para observar el vuelo del Cóndor. Podrán también hacer pequeñas caminatas alrededor. Luego emprenderemos nuestro viaje de retorno con dirección a Chivay, visitando algunos pueblitos típicos en la ruta.

En el pueblo de Chivay haremos una última parada para almorzar. (almuerzo por cuenta de los pasajeros).

13:30 hs. Saldremos en un bus turístico desde Chivay hacia Puno, durante este recorrido podrá observar los hermosos paisajes que nos ofrece este valle, a la vez el bus irá haciendo una parada de 10 minutos en el Mirador de Volcanes Patapampa (4950 msnm) , otra parada en el Volcan Chucura y también hará otra parada en Lagunillas podrá observar aves y lagunas,

19:30 hrs. Hora de Llegada al Terminal Terrestre Puno.

Al llegar a Puno estarán esperando por usted para ser trasladado a su respectivo hotel.

 Día 7: Tour al Lago Titicaca Full Day / Uros & Taquile

07:00 a.m. Usted será recogidos de su hotel para trasladarlos al Puerto de Puno, luego tomaremos el bote para introducirnos al lago Titicaca, es el lago navegable más alto del mundo y el más grande en Sudamérica, navegaremos con dirección a las Islas Flotantes de Uros en estas islas podremos conocer la forma como han construido estas islas flotantes  y los comuneros organizados demostrarán sus verdaderas actividades ancestrales.

Luego los que desean pueden dar un paseo en botecitos construidos a base totora, luego tomaremos nuevamente nuestro bote y  navegaremos por aproximadamente dos horas y media para llegar a la Isla Taquile, desembarcaremos en el puerto de Salakancha (esto reduce en  un 50% el esfuerzo de caminar a 4,000 m. s. n. m.), haremos una caminata de 30 minutos hasta llegar a una casa comunal donde,  las familias organizadas presentarán danzas,   música   y  textiles, a través de la cual, nuestros pasajeros disfrutarán y compartirán las verdaderas costumbres de los nativos de Taquile, aquí se les dará tiempo para el almuerzo en el mismo lugar , menestras del lugar, pescado o almuerzo vegetariano (con una impresionante vista al lago), luego haremos una caminata de 20 minutos hasta la plaza del pueblo, tiempo libre, luego descenderemos hacia el embarcadero para retornar a la ciudad.

15.30 hrs. Hora de llega a Puno y traslado al hotel.

 Día 8: Bus Turístico Puno – Cusco

06:45  a.m  Recojo del hotel y traslado a la estación de bus.

07:10 a.m. Hora de Salida de Puno a Cusco en transporte turístico con servicio a bordo, durante la ruta se harán paradas y conoceremos La Raya y Pucara,  Raqchi (Centro Ceremonial del Altiplano) también se les brindará un Almuerzo Buffet, conoceremos Andahuaylillas (Capilla Sixtina de América).

15:30 hrs. Hora de Llegada a Cusco / Al llegar a Cusco un representante de Emotion Tour Peru estará esperando por ustedes para trasladarlos a su respectivo Hotel. Noche en Cusco.

 Día 9: City Tour Cusco.

13:30 hrs A la hora indicada,  es el recojo para realizar el  tour  de recorrido por la ciudad del Cusco visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha; haremos una agradable caminata por el distrito bohemio de San Blas, cuna de los más renombrados artistas y artesanos del Cusco, visitaremos su hermosa iglesia, con un púlpito impresionante, un trabajo de filigran en madera representando las frutas de la región y visita a algunos de los talleres de los artesanos que están ubicados en su pequeña Plaza Principal. Al regreso, pase por la calle Hatunrumiyoc donde apreciará la Piedra de los Doce Ángulos. Continúe fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra, formando las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m de altura y pesan más de 350 toneladas. Luego serán trasladados a su respectivo hotel. Noche en Cusco.

 Día 10:  Visita al Valle Sagrado de los Incas.

09:00 a.m.  Recojo del hotel e inicio de la Excursión al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, en donde podrá apreciar el típico mercado Indio que se lleva a cabo los martes, jueves y domingos, podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado. (Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa).

Conoceremos la ciudad colonial de Pisac y las ruinas incas ubicada por encima de la Ciudad a unos 1900 pies, podrá caminar pasear por las ruinas observando observando las magníficas terrazas agrícolas que se encuentran alrededor de la montaña y del valle, conoceremos  Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico.

Luego a la hora indicada tendrá su salida en tren EXPEDITION desde Ollantatytambo hacia Aguas Calientes. (1 hora y media de viaje).

A su llegada a Aguas Calientes, será trasladado al hotel.

 Día 11:  Visita a la Ciudad Perdida de Machupicchu

Temprano por la mañana, traslado a la estación de bus para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela de Machupicchu. A la llegada a Machupicchu hará contacto con nuestro guia que estarà esperando por usted para luego ingresar a la Ciudadela Inca e iniciar el tour con guiado de aproximadamente 2 horas visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, luego tendrá tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Luego tendrá el bus de bajada hacia Aguas Calientes, aquí usted tendrá tiempo para almorzar y recorrer el mercado artesanal de este pequeño pueblo teniendo en cuenta la hora de salida del tren que los llevará a Ollantaytambo, al llegar a Ollantaytrambo estarán esperando por usted para luego trasladarlos hacia Cusco.

 Día 12: 

04:30 am. – Recojo de su hotel ó de un punto de reunión de todo el grupo e iniciaremos  un viaje de 2 horas aprox. a la Ciudad de Pitumarca, pintoresco pueblo al sur de la ciudad de Cusco, aquí es donde nos detendremos a comprar algunas cosas como ponchos de agua, agua mineral o bebidas energéticas, bocadillos, etc.

 

 Día 13: Retorno a Lima

Por la mañana,  a la hora indicada recojo del hotel y traslado al Aeropuerto para su salida hacia Lima.

 

FIN DE LOS SERVICIOS

 

PRECIO

US$ 2200 POR PERSONA

  • Preguntar por los descuentos para grupos a partir de 4 personas.

 

INCLUYE

 

✔ Todo lo descrito en el itinerario
 Todos los traslados dentro del Peru
  todos los tickets de transporte en Bus según el itinerario
 Todos los tours y traslados según el itinerario
Guías profesionales
 Tickets Aéreos Cusco – Lima
 Tour a Machupicchu + boleto turístico
Tickets de Tren EXPEDITION Ida y Vuelta
 Todas las entradas turísticas
Noches de Alojamiento según el itinerario / Hotel de categoría 3 estrellas

Permanente asistencia

 

NO INCLUYE 

 
 Comidas

 

RECOMENDACIONES

 

  • Usar zapatos cómodos o tenis
  • Llevar indumentaria de acuerdo a la época. Zona de Cusco y Puno
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Una mochila o maletín
  • Cámara fotográfica o filmadora si desea realizar videos o tomar fotos profesionales
  • Dinero extra en moneda nacional para cualquier gasto extra
  • Lentes de sol
  • Pasaportes originales o documentos personales

 

INFORMACIÓN EXTRA

 

  • Cualquier duda o pregunta, puede contactarnos vía correo electrónico o a nuestro chat on line de WhatsApp

emotion tour peru

 

 

.

 

Need Help? Chat with us